Este artículo se publicó hace 15 años.
El presunto etarra Urbieta permanece detenido antes de su traslado a París
El presunto miembro de ETA detenido ayer en Francia, Josu Urbieta Alkorta, permanece detenido en dependencias policiales de Limoges (centro-sur) a la espera de su traslado ante un juez antiterrorista en París, dijeron hoy a Efe fuentes próximas a la investigación.
El detenido portaba un arma y había robado un vehículo de marca Renault en la pequeña localidad de Saint Mexant (departamento de Corrèze), precisaron las fuentes, que indicaron que la propietaria del vehículo alertó inmediatamente de la sustracción a las autoridades.
El presunto etarra fue detenido en otra localidad próxima, Vars-sur-Roseix, al oeste de donde se produjo el robo del automóvil.
Las fuentes añadieron que Urbieta Alkorta fue el único autor del robo y que no hay información sobre la existencia de cómplices en la acción, ni se busca a otras personas en relación con esta detención.
El detenido puede ser trasladado a dependencias de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), en las afueras de París, en los cuatro días desde su arresto, ya que la ley francesa permite su custodia policial antes de su presentación ante un juez.
Urbieta Alkorta, presunto miembro de la organización terrorista ETA no fichado por la policía, nació el 12 de octubre de 1978.
En lo que va de año ha sido detenida en Francia una veintena de presuntos miembros de ETA, entre ellos el considerado número uno de la banda, Mikel Carrera Sarobe, apresado el 20 de mayo en una vivienda de Bayona.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.