Este artículo se publicó hace 3 años.
El presidente de Iberdrola, el Interventor General o el director del Elías Ahúja, candidatos a 'Corazón de Piedra 2022'
La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales reparten el premio 'Corazón de Piedra' otro año más, dejando en manos de la ciudadanía la decisión de colgarle la medalla a uno de los tres nominados a través de redes sociales.
Madrid--Actualizado a
Ignacio Galán, el presidente de Iberdrola; Pablo Arellano, Interventor General del Estado; o Manuel García, director del Colegio Elías Ahúja han sido nombrados candidatos a Corazón de Piedra para este año 2022. Se trata de un premio que otorga anualmente la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales para reconocer esas "expresiones de insensibilidad", especialmente en "personas y organizaciones cuyo cometido debería ser garantizar la calidad de vida de toda la población".
Personajes públicos tales como el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; la Presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio; o la propia Isabel Díaz Ayuso ya han sido galardonados con este premio años atrás. Y la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales no iba a dejar escapar la oportunidad de poder entregar este 2022 la medalla a una de las tres figuras nominadas este año.
"¿Cómo llamarías tú a aquellas personas que con premeditación y alevosía difaman, utilizan torticeramente una parte de la verdad o teniendo poder para cambiar las cosas tan solo generan desconfianza y desilusión a su alrededor?", expresan en el comunicado, en el que recalcan: "Nosotros los llamamos gente sin alma".
"Mira tu última factura de electricidad y compárala con la del año pasado". Ignacio Galán es el presidente ejecutivo de Iberdrola, y la asociación ha decidido nominarle por aprovechar "de manera obscena" la guerra en Ucrania y el bloqueo del gas ruso para aumentar sus beneficios. Y no acaba aquí: no olvidan el momento culmen del presidente de la eléctrica, cuando llamó este mayo "tontos" a los españoles que tienen la tarifa regulada, la misma que ofrecen desde su compañía como "la más ventajosa".
Pablo Arellano, Interventor General del Estado, se ha ganado a pulso, según la propia asociación, esta nominación por su "responsabilidad en el sufrimiento de decenas de miles de personas necesitadas, pudiéndolo evitar" proponiendo que las ayudas de los servicios sociales dejen de considerarse subvenciones al añadir una letra en el artículo 2 de la Ley General de Subvenciones. "No costaría dinero, por el contrario, ahorraría burocracia y, sobre todo, ahorraría sufrimiento a personas y familias vulnerables", añaden desde la asociación.
Manuel García fue, y sigue siendo, el director del Colegio Mayor Elías Ahúja. El mismo colegio mayor que protagonizó los bochornosos cánticos dirigidos a las alumnas del colegio de enfrente, justificando el llamarlas "putas", "ninfómanas" o "zorras" al considerarlo "excesos propios de rituales juveniles, sin más importancia". Por todo eso, es nominado a un premio que, según la asociación, sería justo que compartiese con Fátima Salesa, la directora del Colegio Mayor Santa Mónica por disculpar esos excesos al considerarlos "una forma
amigable de cortejo".
Se puede votar a través de Facebook o en Twitter, citando en un tweet #Corazondepiedra (Hashtag / Etiqueta) + @Ascdiresociales + nombre; o enviando un email con el nombre elegido a info@directoressociales.com.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.