Este artículo se publicó hace 14 años.
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, ileso en un tiroteo
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Ramón Zubizarreta, salió ileso el jueves de un ataque a tiros contra su automóvil cuando llegaba a su lugar de trabajo.
El dirigente deportivo denunció que el ataque ocurrió cuando estacionaba su vehículo frente al local donde funciona la escribanía que dirige, en un barrio residencial de la capital.
"Llegué y vi en la vereda a un muchacho, al frenar oí el ruido que primero pensé que era de una cubierta (neumático) que reventó, después me di cuenta que eran disparos y me agaché. Luego el joven que estaba disparando subió a una motocicleta que lo esperaba y huyó", dijo Zubizarreta a periodistas.
El jefe de policía del área metropolitana de Asunción, Blas Arias, confirmó que el vehículo del dirigente deportivo recibió cinco impactos de bala de una pistola nueve milímetros en las puertas traseras.
Zubizarreta dijo que no recibió amenazas y que desconocía el posible motivo del ataque. "Hay que ver qué trasfondo tiene esto. No sé. Yo no tengo ningún litigio con nadie y creía que yo no tenía a nadie como enemigo", agregó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.