Este artículo se publicó hace 15 años.
Preocupación por la falta de noticias sobre los desaparecidos en el Yemen
El Ministerio alemán de Exteriores expresó hoy su preocupación por la falta de noticias sobre los siete alemanes, un británico y una surcoreana desaparecidos en el Yemen el pasado viernes.
Un portavoz señaló que el Gabinete de crisis ministerial trata de recabar noticias sobre los desaparecidos y subrayó que no se puede hablar de secuestro, toda vez que hasta ahora nadie ha asumido un posible rapto ni hecho reclamación alguna para liberar a los nueve hombres, mujeres y niños.
Según fuentes yemeníes, el posible secuestro se produjo en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen y los capturados alemanes son un técnico alemán, su mujer, tres niños y dos enfermeras.
La agencia oficial yemení asegura que las autoridades creen que tras el secuestro está la organización chií "Yamaa al Juti", uno de los grupos insurgentes que operan en el norte del país.
El grupo de secuestrados fue dado por desaparecido cuando estaba de excursión en la región de Garaz, en el sur de Saada.
Junto a los ciudadanos alemanes fueron secuestrados un técnico británico y una profesora coreana, según SABA, que asegura que trabajan en el hospital estatal Al Yumhuri en Saada, a 240 kilómetros al noroeste de la capital yemení.
Tras el secuestro, las autoridades han iniciado una operación de búsqueda en la provincia, donde el viernes miembros de una tribu yemení pusieron en libertad a varios miembros del personal sanitario de otro hospital de Saada, formado por seis filipinos, cuatro indios, dos egipcios y varios familiares, que habían sido secuestrados el jueves.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.