Este artículo se publicó hace 13 años.
La prensa deportiva destaca la mala primera parte de España y a Iniesta
La prensa deportiva es unánime a la hora de calificar la mala primera parte de la selección nacional, en la que "jugó durante 45 minutos rematadamente mal" y destaca el papel de Andrés Iniesta para lograr el empate tras realizar "un impresionante partido que acaudilló la reacción de España tras un infame primer acto".
El diario 'As' titula en su portada "De la pereza al orgullo" y resalta que "España regaló la primera parte y Casillas, un gol absurdo". La crónica, titulada como "Iniesta tiró el salvavidas", destaca que el jugador del Barcelona "lideró la reacción, ayudado por Silva y Villa".
Para el rotativo madrileño, fue un "partido de dos Españas, con un primer tiempo horrible y un gran final". Afirma que España jugó "durante 45 minutos rematadamente mal".
Uno de los grandes protagonistas del duelo fue Iker Casillas, del que afirman que "hizo coincidir su récord (de internacionalidades, con 127) con la peor pifia que se le conoce en La Roja".
El buen partido que realizó Costa Rica también fue destacado en el diario: "Cogió a España con la tensión baja y la zarandeó de un modo que no es admisible para la campeona mundial".
Pero el gran protagonista fue Iniesta, del que dicen que "como ante Chile, el pequeño blaugrana asumió el papel de superhéroe"
El diario 'Marca' abre en portada con un rotundo "Vicente, tenemos un problema", y también destaca que "Costa Rica nos saca los colores".
La crónica, al igual que en 'As', destaca a Iniesta: "Irreductible Iniesta". Afirma que realizó "un impresionante partido del medio español, y acaudilló la reacción de España tras un infame primer acto".
El gran partido realizado por Costa Rica fue resaltado al "parecer el mejor Brasil en muchos minutos".
Cuestiona la táctica empleada por España, "que se ha hecho famosa por su ejército de centrocampistas, se disolvió ante un adversario que movió la pelota con criterio y velocidad".
'Marca' también ve paralelismos con el duelo ante Chile, afirmando que se jugó "una horrible primera parte y la necesidad de arreglar el juguete en la segunda, con un nivel de exigencia tremendo".
El protagonista indiscutible también fue Iniesta, del que afirma que es "un jugador que esconde un corazón que no le cabe en el pecho de su pequeño cuerpo. La segunda parte de Iniesta mereció un poema. No hubo forma de pararle. Costa Rica no pudo con el genial jugador".
Por su parte, los diarios barceloneses destacan principalmente la actuación de los jugadores del Barça. 'Sport' abre en portada con un significativo "Villa evita el ridículo", y también tiene al asturiano como protagonista de su crónica con "Villa se reencuentra con el gol".
Villa "salvó a España de un ridículo histórico. Un oportuno cabezazo suyo cuando el partido estaba llegando a su fin evitó que los Campeones del Mundo sumaran los dos amistosos por derrotas".
Protagonista indiscutible de la crónica, 'Sport' afirma que "David apareció en el corazón del área para enviar el balón al fondo de la red y permitir que Del Bosque respirara mucho más tranquilo".
También destacan que sin ese gol del 'Guaje' "dos derrotas consecutivas hubieran desatado excesivas críticas y aunque el empate ante los costarricenses tampoco se puede considerar una heroicidad, como mínimo fue un alivio".
'Mundo Deportivo' también lleva a Villa en su crónica, pero compartiendo protagonismo: "Silva y Villa evitan el ridículo", en un partido "en el que fue arrollada por Costa Rica en la primera parte"
El diario catalán define estos partidos como "bolos", cuyo único interés es "el afán recaudatorio de los 'Villar Boys'".
España ofreció una "lamentable imagen en la primera parte, y el empate con Costa Rica casi sobre la bocina, no consiguió lavar la paupérrima impresión impropia de una campeona de Europa y del Mundo"
El periódico destaca la diferente forma de afrontar el encuentro de ambas selecciones, ya que "desde el primer minuto se vio que Costa Rica salía con un par de marchas más y con las ideas claras y los nuestros, mientras, sin orden ni concierto".
Uno de los grandes protagonistas fue Casillas, que "nunca imaginó que iba a celebrar sus 127 internacionalidades con uno de aquellos errores que salen en los resúmenes televisivos del año".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.