Este artículo se publicó hace 15 años.
Practicarán la autopsia al cadáver del cantante de Boyzone
La autopsia al cadáver de Stephen Gately, cantante de Boyzone que falleció el fin de semana en Mallorca, debería ser practicada en los próximos días y su cadáver repatriado a Irlanda a finales de esta semana, informó su abogado.
Gerald Kean también descartó la posibilidad de un suicidio.
"Estoy absolutamente convencido, de las investigaciones que hemos llevado a cabo, de que ese no es el caso", dijo Kean a la BBC.
El músico de 33 años, que conmocionó al mundo del pop hace 10 años cuando anunció que era homosexual, estaba de vacaciones con su pareja, Andrew Cowles.
"Parece que salió a tomar unas copas, volvió, se quedó dormido y no volvió a despertarse", citó el periódico a un amigo sin identificar del cantante.
El resto de componentes de Boyzone, que tuvo seis números uno en las listas británicas, llegaron a Mallorca el domingo.
"Estamos totalmente devastados por la perdida de nuestro amigo y hermano, Stephen", dijo el resto del grupo en un comunicado.
"Hemos compartido momentos maravillosos juntos a lo largo de los años y todos deseábamos compartir muchos más. Stephen era una bella persona tanto en cuerpo como espíritu. Nuestro amor y condolencias están con Andrew y la familia de Stephen".
La banda de cinco miembros creada por el empresario del pop Louis Walsh, que también creó Girls Aloud y Westlife, era muy popular en Irlanda, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Asia.
En 2000 se separaron oficialmente cuando Ronan Keating inició una carrera en solitario, pero se reunieron para varios eventos entre 2007 y 2008.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.