Este artículo se publicó hace 14 años.
El PP, preocupado por la web de la presidencia de la UE tras la aparición de Mr. Bean
Registra varias preguntas para conocer el coste de la página y las causas del "fallo de seguridad"
El secretario general del grupo popular en el Congreso, José Luis Ayllón, ha registrado varias preguntas en las que quiere conocer el coste de la página web de la presidencia española de la UE y las causas del "fallo de seguridad" ocurrido ayer, que permitió introducir una imagen de "Mr. Bean".
Según ha informado el grupo popular en un comunicado, Ayllón ha solicitado al Gobierno un informe con los documentos relevantes sobre el diseño, desarrollo, mantenimiento y contenidos de esta página web, incluidas las incidencias que se hayan registrado.
También ha presentado cinco preguntas para conocer el coste total de la página web y cuáles fueron las causas de los fallos en su servicio que tuvieron lugar ayer.
Además, pide información sobre el tiempo en el que la web estuvo "sin servicio o con fallos" y sobre cuáles han sido las medidas que se han puesto en marcha para paliar su vulnerabilidad.
Igualmente desea conocer si el contrato con el servicio técnico de la página web de la Presidencia española de la UE contempla "indemnizaciones y/o reparaciones en función de los fallos, vulnerabilidades y caídas del servicio".
Tras el episodio de ayer, el Gobierno aseguró en un comunicado que no había habido ningún acceso no permitido a esta página web para modificar su contenido y que sólo había habido una captura de una página de búsqueda del sitio para hacer un fotomontaje.
De acuerdo con las explicaciones del Ejecutivo, el hecho consistió en emplear una captura de una página de búsqueda del sitio para hacer un fotomontaje con Mr. Bean, al que se asignó una dirección que luego se distribuyó en internet a través de redes sociales y blogs.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.