Este artículo se publicó hace 17 años.
El PP denuncia el "engaño" por el documento que sustituye al certificado veterinario
El portavoz de agricultura del Grupo Popular en el Senado, José Cruz Pérez Lapazarán, denunció hoy el "engaño" del Gobierno al sector ganadero "al no eliminar los trámites del certificado veterinario y sustituirlo por un documento ingestionable que está al margen de cualquier norma sanitaria".
En un comunicado, Pérez Lapazarán criticó que la entrada en vigor del "modelo de declaración normalizada", supone "la traición a los ganaderos y a la industria cárnica española, al sustituir el certificado veterinario por este otro documento que mantiene la innecesaria burocracia".
Calificó de "atropello y menosprecio" al sector por la decisión tomada, tildó de "desastrosa la gestión del Gobierno en este asunto" y alertó de las dificultades que esta medida pueda ocasionar en el abastecimiento de ganado al mercado.
Recordó que este certificado veterinario "era una medida extraordinaria, para una situación extraordinaria y para unos momentos de fuerte preocupación, tanto en la UE como en España, por la emergencia y la inseguridad que tenían los consumidores de la carne bovina, ovina y caprina".
El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado sábado la derogación del certificado veterinario recogido en el anexo XI del Real Decreto con las medidas de control de la Encefalopatía Espongiforme Bobina (EEB).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.