Este artículo se publicó hace 16 años.
El PP acusa al Gobierno de no tomar medidas para que los ciudadanos encuentren vivienda
El PP considera "indignante" la "pasividad" del Gobierno ante los problemas de los ciudadanos para acceder a una vivienda, y que no puedan pagar sus hipotecas debido a los incrementos de los tipos de interés y de los precios de los alimentos.
Así lo manifestó, en declaraciones a EFE, el portavoz de Vivienda del Grupo Popular en el Congreso, Pablo Matos, tras conocerse hoy los datos del INE sobre el número de viviendas hipotecadas, que cayó el 36,15 por ciento, y de la compraventa de viviendas, que disminuyó el 34,3 por ciento en mayo.
Para Matos, también "indigna" que el Gobierno no tome medidas para que los ayuntamientos puedan desarrollar suelo para vivienda protegida y que la única medida "haya sido para ayudar a las grandes empresas inmobiliarias anunciándoles que les va a comprar sus activos".
El portavoz popular dijo que la caída de las ventas también en las viviendas de protección oficial demuestra que los españoles tienen hoy "muchísimas más dificultades para acceder incluso a una vivienda protegida".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.