Este artículo se publicó hace 16 años.
¿Es posible que el primer anuncio del año no sea publicitario?
Una agencia de publicidad propone pagar entre todos un anuncio de optimismo para empezar 2009 con buen pie
Contra los augurios de que el 2009 será un mal año por la crisis y sus consecuencias, hace falta un mensaje de optimismo y recibir con un sí el próximo año. Decir sí a que la crisis pasará, a encontrar el amor, a conseguir lo que uno se propone... Son las ideas expuestas en el vídeo de una campaña lanzada por la agencia de publicidad La Despensa, con la finalidad de que el primer anuncio televisivo después de las campanadas no publicite ninguna marca, producto o servicio, sino que emita un mensaje positivo de cara al nuevo año.
Para ello, la compañía ha puesto en marcha una web cuya finalidad es conseguir financiación para comprar el espacio televisivo más caro del año. Se puede participar a través de un mensaje de móvil por 1,2 euros o ingresar la aportación que se desee en una cuenta bancaria. Con lo recaudado, la agencia, que ya ha realizado el spot, comprará el espacio publicitario inmediato a la entrada del año nuevo.
"Es un mensaje de optimismo con protagonistas como tú", explican sus promotores en la web. Son personas "cansadas de que nos digan que el próximo año va a ser muy malo", como se declaran en el vídeo promocional.
Si con elprimeranunciode2009.com no se consigue reunir todo el dinero necesario para comprar el espacio publicitario, los autores de esta campaña aseguran que donarán el presupuesto a la ONG Médicos Sin Fronteras.
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