Este artículo se publicó hace 13 años.
Posada quiere garantizar que los diputados expresan sus ideas con libertad
El candidato del PP para presidir el Congreso, Jesús Posada, ha asegurado hoy que su objetivo al frente de la Cámara será que todos los diputados puedan expresar sus idas con libertad, sujetos al reglamento, y que se cumplan las mayorías y minorías que han votado los ciudadanos día 20 de noviembre.
A su llegada a la sesión constitutiva de la Cámara Baja, en la que será previsiblemente elegido nuevo presidente, Posada ha confesado sentir "ciertos nervios", aunque ha tenido tiempo desde el domingo por la noche de prepararse para la ocasión.
Fue el domingo cuando el líder del PP, Mariano Rajoy, le dijo que deseaba que fuera el presidente del Congreso.
Posada ha explicado que desde entonces ha recibido ya algunos "buenos" e "interesantes" consejos de su antecesor en el cargo, José Bono.
Posada no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que Amaiur o UPyD tengan grupo propio y ha hecho hincapié en que su idea es que el Congreso sea la expresión política del país, de lo que han elegido los electores, y que haya "un debate vivo".
El hasta hoy presidente de la institución, José Bono, ha deseado a todos "lo mejor" y ha asegurado que se iba "contento" a la tribuna de invitados del Congreso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.