Público
Público

La Policía iraquí halla una fosa común con seis cadáveres al norte de Bagdad

EFE

La Policía iraquí halló hoy una fosa común con osamentas de seis personas en la provincia de Baquba, unos sesenta kilómetros al noreste de Bagdad, informaron a Efe fuentes de los servicios de seguridad.

Según las fuentes, las fuerzas de seguridad, después de recibir informaciones de inteligencia, hallaron la sepultura cerca de una granja, en las proximidades de la zona de Al Ehaimer, a unos 10 kilómetros al noreste de Baquba, capital de Diyala.

Los restos mortales fueron trasladados a un instituto forense para ser analizados e identificados, y comprobar si pertenecen a civiles asesinados por grupos armados, o a miembros de facciones rebeldes o terroristas ejecutados por los cuerpos de seguridad.

Por otra parte, la policía intensificó sus medidas de protección en torno a las mezquitas chiíes de Diyala, tras los últimos ataques contra los peregrinos de esa comunidad religiosa en la ciudad santa chií de Kerbala, a unos 110 kilómetros al sur de Bagdad.

Entre ayer y hoy, al menos nueve peregrinos chiíes han muerto y otros 70 han resultado heridos en atentados perpetrados por desconocidos en esa cuidad y sus alrededores.

Las víctimas de esas agresiones visitaban Kerbala para conmemorar el aniversario del natalicio del imán Mohamed al Mahdi, el último de los doce imanes del credo chií, que se celebra mañana, domingo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias