Este artículo se publicó hace 17 años.
La pobreza y la violencia machista centran Congreso Mundial Familia
El cuarto Congreso Mundial de la Familia reúne en Varsovia a expertos de todo el mundo, que debatirán desde hoy y hasta el próximo jueves sobre la pobreza, la falta de educación, la violencia machista y otros problemas que amenazan a las familias.
"Queremos encontrar la fórmula de involucrar a los gobiernos para que elaboren políticas más humanizadas, destinadas a proteger a la familia", explicó a EFE la brasileña Deisi Kusztra, presidenta de la Organización Mundial de la Familia (OMF), organismo responsable de este evento.
"Poder vencer a estos enemigos requiere un trabajo conjunto de los agentes locales e internacionales, concienciar a la ciudadanía y movilizar todo el capital posible para poder ayudar a la familia, que es la unidad básica de la sociedad", insistió Kusztra.
El congreso contará con la participación especial de las ex primeras damas de Polonia, República Checa, Eslovenia y Ucrania, que aportarán su conocimiento de la situación internacional al debate para potenciar las vías de colaboración en la protección de la familia.
La Organización Mundial de la Familia nació en 1947 bajo el auspicio de la ONU con el objetivo de reunificar y velar por las familias separadas por Segunda Guerra Mundial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.