Este artículo se publicó hace 15 años.
Pizarro dice que la retirada de la querella contra Chaves evidencia las mentiras del PP
El consejero andaluz de Gobernación, Luis Pizarro, ha dicho hoy que el anuncio ayer, por parte del PP, de la retirada de la querella contra el ex presidente de la Junta Manuel Chaves para ampliarla evidencia las "mentiras" de esa formación, de las que responsabiliza a su presidente regional, Javier Arenas.
Pizarro ha enmarcado las acusaciones del PP contra Chaves por supuestas irregularidades en la concesión de una subvención a la empresa Matsa, de la que su hija es apoderada, en la "persecución" emprendida por ese partido contra la figura del ex presidente del Gobierno andaluz, a quien, dice, "no van a doblegar".
El consejero, que ha presidido en Granada la entrega de diplomas a nuevos agentes de las Policías Locales de Andalucía, ha señalado a Arenas como el responsable de este "gran montaje y esperpento" ideado porque "no le perdona" a Chaves que "le haya ganado en tres ocasiones las elecciones en Andalucía democráticamente".
"Esta es la explicación de esa obsesión de resentimiento y odio hacia la figura del ex presidente de la Junta", ha dicho a los periodistas Pizarro, para quien "no hay ni un solo dirigente del PP que le llegue a Chaves en honestidad a la suela de los zapatos".
Estas declaraciones se producen después de que el PP anunciara ayer su decisión de retirar la querella que había presentado en el Tribunal Supremo contra el ahora ministro de Política Territorial, para ampliarla en los próximos días con "nuevos datos".
Pizarro ha señalado que ese anuncio ha dejado en evidencia las "mentiras" del PP, la primera de las cuales, dice, se refiere al hecho de que esa formación siempre mantuvo que no presentaría la querella criminal hasta que el Parlamento andaluz no debatiera sobre la creación o no de una comisión de investigación al respecto, "y ahora se conoce que la presentó el lunes", ha agregado.
La "segunda mentira", dice, es que cuando se conoció la interposición de esa querella, los dirigentes del PP mantuvieron que ellos no la habían presentado, según Pizarro, para quien la "prueba evidente" de que sí lo hicieron es el anuncio posterior de que la retirarán.
Pizarro ha confiado en que los dirigentes del PP "reflexionen" sobre su actitud porque con ella, dice, "no van a ningún sitio y no van a doblegar a Chaves ni a ningún militante del PSOE".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.