Este artículo se publicó hace 14 años.
Van Persie pasa las pruebas médicas y podrá jugar en semifinales
El delantero holandés Robin van Persie recibió el visto bueno para jugar la semifinal del Mundial 2010 ante Uruguay el martes en Ciudad del Cabo, tras realizarse un examen médico al sufrir un golpe en un codo, informó el sábado la federación holandesa de fútbol en un comunicado.
El seleccionador Van Marwijk también había dicho a los periodistas que el defensa Joris Mathijsen también había acudido al hospital para revisar un problema en una rodilla.
"Ninguno de las pruebas realizadas a Van Persie y Joris Mathijsen ha desvelado un problema serio y ambos están en condiciones de jugar contra Uruguay", dijo el comunicado.
Holanda eliminó el viernes a Brasil al ganar 2-1 en un encuentro disputado en Port Elizabeth, en el que Van Persie jugó 85 minutos.
Mathijsen formaba parte de la alineación titular en el encuentro ante Brasil, pero fue sustituido tras resentirse en el calentamiento previo al partido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.