Este artículo se publicó hace 12 años.

"Los periodistas con talento, estilo y ganas están siendo sustituidos por community managers y becarios"

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.
"Las tendencias son imposiciones de las marcas"
Publicidad
Publicidad
"Los contenidos son cada vez más simples: no se innova y escasean los recursos"
Publicidad
"Sirvió para que el joven aspirante aprendiera a trabajar gratis"
Publicidad
Publicidad
"Internet es una plataforma que se frecuenta mucho pero se lee poco"¿Hay espacio para los temas que considera de interés? ¿Con qué criterios se eligen los contenidos? ¿Se corre el riesgo de practicar un periodismo publicitario?
Publicidad
"Estamos en manos de directores de marketing y la presión publicitaria es cada vez más fuerte"
Publicidad
"El periodismo marketing le viene muy bien a la industria, pero muy mal a los cerebros"
Publicidad
"La publicidad es una servidumbre asumible: sobra espacio"
Publicidad
"La moda es síntoma, bálsamo efímero y pereza crónica mental""Se tiende al amarillismo y lo insólito: el periodismo trending topic"¿Cómo le ha afectado la crisis a usted y a los medios en los que trabaja? ¿El futuro?"Nadie se acuerda de ellos, pero sin freelancers esta profesión va de culo""El futuro será perseguir a contables para que paguen las facturas""Vivimos una transición, no una agonía: abrirán otros medios""No hicimos nada y eso nos lleva a Johnny Rotten: no future for you"¿Ha conseguido escribir sobre lo que le gusta? ¿Se siente realizado con su trabajo?"Detecto y detesto servidumbres y falta de riesgo""Trabajo mucho más que antes por el mismo dinero"

Henrique Mariño

Carballo, 1975. Periodista. Actualmente trabaja en el diario Público, donde escribe artículos, reportajes y entrevistas. Antes pasó por El Correo Gallego, Cadena COPE, Agencia EFE, La Voz de Galicia, El Mundo, Spain Gourmetour y ADN.es. También ha colaborado, entre otras publicaciones, con las revistas MAN, Números Rojos, DT, Táboa Redonda o Luzes.

Comentarios de nuestros suscriptores/as