Este artículo se publicó hace 15 años.
Pastor (PSE-EE): el Rey hizo un discurso "muy pegado a la realidad diaria"
El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha considerado hoy que el Rey hizo ayer un discurso "muy pegado a la realidad del día a día" porque habló de "la crisis económica y de sus consecuencias", como el paro, que son "las cosas que preocupan a los ciudadanos".
Don Juan Carlos solicitó anoche, en su tradicional discurso de Navidad, que los españoles muestren unidad en torno a las reformas precisas para crear empleo, de modo que se mantengan la "protección y cohesión social", y se fomenten valores como la voluntad de superación, el rigor, el sacrificio y la honradez.
En una rueda de prensa celebrada hoy en Bilbao, Pastor ha valorado de manera especial el "llamamiento expreso a trabajar todos juntos, codo con codo, para salir cuanto antes de la crisis económica".
"Frente a quienes pretenden utilizar la crisis económica como un argumento más de la campaña electoral y como un elemento de división de los españoles, el Rey hizo un llamamiento al trabajo conjunto por entender que es así como se consigue salir de la crisis: remando todos juntos, apoyando las reformas estructurales del Gobierno", ha dicho el portavoz socialista.
Además, Pastor ha destacado el "mensaje de optimismo" del Rey, que demostró "esperanza en sociedad española y en su capacidad de resistir esta situación y salir en las mejores condiciones de la crisis".
"Es un discurso altamente positivo que demuestra un conocimiento de los problemas y la realidad española, y que hace una puesta clara por el trabajo conjunto", ha resumido Pastor, que ha destacado la referencia que Don Juan Carlos hizo a las víctimas de ETA, a quienes transmitió su cariño.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.