Este artículo se publicó hace 16 años.
París quiere conseguir estabilidad en los mercados en su presidencia de la UE
La ministra francesa de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, señaló hoy que uno de los objetivos de su país durante la presidencia de la Unión Europea que asume a partir del martes es conseguir estabilidad en los mercados.
"Mi ambición en el terreno financiero va a ser lograr a devolver estabilidad en los mercados financieros", señaló en una entrevista a la emisora "BFM" Lagarde.
Entre los retos para la presidencia francesa de la UE en el segundo semestre del año, citó la crisis financiera, la del petróleo y la de los alimentos, de las que dijo que están "íntimamente vinculadas".
La ministra francesa se reafirmó en su objetivo de reducir el déficit público de su país al 2,5% del Producto Interior Bruto (PIB), frente al 2,7% de 2007, y llegar al "déficit cero" en 2012.
Argumentó que "los debates presupuestarios" que lleva a cabo su Gobierno son "ejemplares" de la determinación del primer ministro, François Fillon para mantener esas metas, pese a las dudas evidenciadas esta semana por el Tribunal de Cuentas.
Este organismo auguró que el déficit público, lejos de disminuir, este año aumentará al 2,9% lo que hará imposible el equilibrio presupuestario en 2012, que de entrada es dos años más tarde de lo que habían pedido a Francia inicialmente tanto la Comisión Europea como sus socios de la UE apoyándose en el Pacto de Estabilidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.