Este artículo se publicó hace 16 años.
Un panel de Alaska absuelve a Sarah Palin de abuso poder
La gobernadora de Alaska y candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, fue absuelta el lunes por un panel local en una investigación sobre un caso de abuso de poder por el despido de un funcionario público del estado.
El informe del panel de Alaska rechazó las acusaciones de una investigación legislativa, que había concluido en octubre que Palin abusó de su autoridad al presionar a sus subordinados para que despidieran a un funcionario estatal, implicado en una disputa con la familia de la gobernadora.
Palin, compañera de papeleta del candidato republicano John McCain, llevó ella misma el asunto hasta la Comisión de Personal de Alaska.
El panel, compuesto por tres miembros que trabajan bajo la autoridad de la gobernadora, tenía la responsabilidad de determinar si Palin había violado alguna ley.
La investigación legislativa, que según Palin era partidista porque estaba liderada por demócratas, no implicaba la aplicación de penas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.