Este artículo se publicó hace 17 años.
El Pamesa regresa hoy a Europa casi mil días después
El Pamesa Valencia recibirá hoy en el pabellón de la Fuente de San Luis al Deutsche Bank Skyliners en la primera jornada de la Copa ULEB y volverá a disputar un partido de competición europea, casi mil días después de haber jugado el último.
La última cita continental del equipo valenciano fue el encuentro de vuelta de las semifinales de esta misma competición en su edición de 2005, en el que sucumbió por 75-65 en la pista del Lietuvos Rytas lituano.
Desde aquel 29 de marzo de 2005 han pasado más de 2 años y siete meses, es decir más de 950 días en los que el Pamesa no ha disputado ningún partido de competiciones europeas.
Tras la debacle que supuso esa derrota en Lituania, el conjunto valenciano lo logró clasificarse para las eliminatorias por el título de la Liga ACB, por lo que se quedó sin plaza para jugar competiciones continentales, lo mismo que pasó en la campaña 2005-06.
Finalmente, el equipo que dirige Fotis Katsikaris consiguió la pasada campaña acabar la fase regular entre los ocho primeros y regresar así a Europa.
El Pamesa se estrenó en el 'viejo continente' en la campaña 1998-99 en la que, tras haber conquistado la temporada anterior la Copa del Rey, jugó la Copa Saporta y llegó hasta la final, aunque no pudo derrotar al poderoso Benetton de Treviso.
Tras esa primera experiencia llegarían otras seis más, tres de la Saporta, dos de la Copa ULEB y una de la Euroliga, la máxima competición del baloncesto europeo, en la que el Pamesa participó en la campaña 2003-04.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.