Este artículo se publicó hace 16 años.
Palop afirma que todos se juegan muchísimo y que los 23 están para aportar
Andrés Palop, portero del Sevilla y de la selección española, advirtió hoy de que "todos" los futbolistas se juegan "muchísimo" en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 y recalcó que, pese a su condición de tercer guardameta, los 23 jugadores convocados están para "aportar" al equipo nacional.
"Yo aquí me considero un jugador de los 23 que hay. La presión vamos a ver cuál tenemos al final todos. Todos nos jugamos muchísimo. Está claro que juegan once, pero estamos los 23 para aportar y para sumar. Ayudaremos en lo que podamos e intentaremos sumar", explicó en rueda de prensa.
Palop destacó la calidad de los otros dos porteros de la selección: "A Iker Casillas no hay que descubrirlo, todos sabemos cómo es, un portero con una agilidad tremenda, una gran potencia de piernas y, sobre todo, muy bueno en el uno contra uno. Y en las situaciones complicadas aparece y te solventa partidos".
"Reina, por todo lo que le he podido seguir en Inglaterra, es un portero muy sobrio, muy fuerte y con muy buen uno contra uno. Son dos grandísimos porteros. La portería de España está muy bien cubierta. Si necesitan a alguno de los tres, vamos a intentar responder a las expectativas", continuó.
Antes de su convocatoria con la selección española, que ha coincidido con la lista definitiva para la Eurocopa, el guardameta ha visto una "selección muy buena". "Lo ha demostrado contra equipos importantes, en partidos contra Francia o Italia, en los que no ha encajado gol, ha ganado bien y me ha gustado muchísimo cómo ha jugado, con esperanzas para que ese juego se transmita en el Europeo y podamos entre todos llegar a lo más lejos", comentó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.