Este artículo se publicó hace 16 años.
El padre de Mari Luz pide para el asesino de su hija el máximo que pueda aplicar la ley
Juan José Cortés, padre de Mari Luz, ha expresado hoy su deseo de que Santiago del Valle, presunto asesino de su hija, quede recluido en una cárcel el máximo tiempo que pueda aplicarle la ley, y ha apuntado la necesidad de luchar por la "cadena perpetua" para casos como éste.
En declaraciones a Efe Juan José Cortés ha precisado que entiende necesaria la cadena perpetua, "no por venganza, sino por prevención" para que esta persona no vuelva a repetir lo sucedido porque "quién me dice a mí que si sale de la cárcel dentro de 20 años no va a volver a hacerlo, si ha estado cuatro días en el barrio y ha matado a mi hija y lleva 17 años burlando a la Justicia".
Entiende que nadie le va a satisfacer, puesto que nadie podrá devolverle nunca a su hija, pero por eso mismo considera que, "si a Mari Luz le han quitado la posibilidad de disfrutar de la vida, hay que luchar para que este hombre no disfrute de su libertad".
Juan José Cortés ha querido felicitar a la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva por su "buen criterio" a la hora de decretar el ingreso en prisión incondicional de Santiago del Valle y su hermana Rosa", si bien ha apuntado que hay que seguir trabajando, pues hay otra persona, Isabel García, mujer del principal sospechoso que actualmente está en libertad con cargos, "que es cómplice" y también ha de responder "por lo que ha hecho".
Con respecto a los altercados registrados ayer a las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva tras la llegada de los detenidos, el padre de Mari luz les ha restado importancia, ya que "ha sido un momento de histeria que no se ha podido controlar".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.