Este artículo se publicó hace 17 años.
La ONCE elabora una ruta de fallas visitables por personas con discapacidad
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha elaborado una ruta de fallas de la ciudad de Valencia y poblaciones de su área metropolitana que pueden ser visitadas por personas con discapacidad, ya que han eliminado barreras arquitectónicas o han instalado maquetas adaptadas.
Fuentes de la ONCE han señalado que las actuaciones que han realizado algunas comisiones para posibilitar la participación de personas con alguna minusvalía son la mejora de accesibilidad al casal, acceso al monumento fallero, maquetas adaptadas, rotulación, información en macrocaracteres o en braille, formación de guías, promoción de actividades y visitas de personas con discapacidad.
Las comisiones falleras que forman parte de la ruta de fallas accesibles en la ciudad de Valencia son: Plaza del Ayuntamiento, Pintor Salvador Abril-Peris y Valero-Doctor Sumsi, Santa María Micaela-Martín el Humano, Barón de Patraix-Cuenca-Mossen Fenollar, Pere Cabanes-Joan XXIII, Regne de Valencia-Duc de Calabria, Avenida Francia-"Parotet", San José de la Montaña, Pintor Segrelles, Plaza Patraix, General Llorens-Doctor Marco Merenciano, Motneolivete y Cádiz-Literato Azorín.
La ruta se completa con fallas de la provincia, como la Falla Ajuntament de Benifaió, Cronista Vicent Beguer y Esteve de Torrent y Monte de Piedad de Xirivella.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.