Este artículo se publicó hace 15 años.
La obra de Francis Bacon, en el Prado a partir de febrero
El museo del Prado acogerá a partir del 3 de febrero la "retrospectiva más completa", según el ministro de Cultura César Antonio Molina, sobre el artista británico Francis Bacon, justo en el año en que se conmemora el centenario de su nacimiento.
La muestra reunirá prácticamente todas las obras fundamentales del pintor de origen irlandés, cuyo estilo figurativo le ha convertido en uno de los artistas más originales del siglo XX, según informó el museo durante la firma del convenio de colaboración para su patrocinio.
El Prado contará con un conjunto de 60 pinturas, entre las que figuran composiciones singulares, y 16 de los trípticos más importantes realizados por el artista, además de material documental procedente de su taller, que muestra las fuentes de sus composiciones o sus ideas más decisivas.
La exposición, que está coorganizada por la Tate Britain de Londres y el Metropolitan de Nueva York, es la segunda sobre Bacon en Madrid. La primera se celebró en el año 1978 en la Fundación Juan March.
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, calificó el evento de "celebración universal" y destacó el papel del museo en la cosmopolita ciudad de Madrid.
En el acto, presidido por Molina, Aguirre dijo que "velar por el museo era una de las máximas prioridades culturales" y cerró el evento con una cita de Eugenio D´Ors: "El mejor fruto de una visita al Prado es la necesidad de volver".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.