Este artículo se publicó hace 12 años.
Obama reitera el compromiso de mejora económica y protección de la clase media
El presidente de EE.UU., Barack Obama, indicó hoy que su resolución de fin de año es "restablecer la economía estadounidense" y asegurar que las familias de clase media "recuperen la seguridad perdida" en la última década.
Obama subrayó en su mensaje radiofónico semanal que "el mayor reto que enfrentamos como país es restablecer nuestra economía de manera que, nuevamente, el trabajo duro obtenga resultados".
"Tenemos que continuar reconstruyendo nuestra economía de manera que todo el mundo tenga una oportunidad justa, todo el mundo haga lo que le corresponde justamente hacer, y todo el mundo se rija por las mismas reglas", agregó.
En este sentido, el presidente estadounidense reafirmó de nuevo la importancia del nombramiento esta semana de Richard Cordray, pese a la oposición republicana, para liderar la Agencia de Protección Financiera al Consumidor con el fin de proteger a los consumidores de este país.
"No podemos regresar a las épocas en que el sistema financiero estaba poniéndoles trampas a los habitantes comunes y corrientes. Para mí, ésa no es una opción. No después de todo lo que hemos pasado", insistió.
Asimismo, destacó la buena cifra de desempleo del mes de diciembre, en el que se crearon 212.000 nuevos empleos y la tasa de desempleo se redujo al 8,5 %.
"Estamos encaminados en la dirección correcta. Y no vamos a dejar de hacerlo", afirmó Obama, quien destacó que EE.UU. ha comenzado 2012 con un aumento en la manufactura y con la industria automovilística americana en vías de restablecerse.
Por último, el presidente estadounidense anunció que la próxima semana sostendrá en la Casa Blanca un foro denominado "Importación de empleos americanos", en el que se reunirá con líderes de negocios que están trayendo los empleos de vuelta a casa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.