Este artículo se publicó hace 16 años.
Obama detiene su campaña para visitar a su abuela enferma
El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, abandonará temporalmente su campaña para viajar esta semana a Hawái a visitar a la abuela con la que se crió, que está enferma, anunció el lunes un asesor del candidato.
"Su abuela ha enfermado recientemente y en las últimas semanas su salud se ha deteriorado hasta el punto de que su situación es muy seria", dijo a los periodistas el asesor de Obama Robert Gibbs.
La abuela de Obama, Madelyn Dunham, ayudó a criar a Obama junto a su madre, Ann Dunham, y abuelo, Stanley Dunham.
Gibbs no especificó la naturaleza de su enfermedad.
El candidato ha cancelado actos en Madison, en el estado de Wisconsin, y Des Moines, en Iowa, que estaban previstos para el jueves. En lugar de a esas citas, el jueves asistirá a un evento en Indianápolis y después volará a Hawái para visitar a su abuela.
El candidato retomará su campaña el sábado, indicó Gibbs.
Obama suele hacer referencias a su abuela durante la campaña, mencionando que ella trabajó en una planta de montaje de bombarderos durante la Segunda Guerra Mundial.
Después, su abuela trabajó como secretaria en un banco en el que acabó siendo ascendida a vicepresidenta, y ayudó a que Obama cursara sus estudios en una escuela privada de Háwai.
"La abuela del senador Obama, Madelyn Dunham, ha sido siempre una de las personas más importantes en su vida", señaló Gibbs en un comunicado.
"Junto con su madre y su abuelo, ella le crió en Hawái desde que nació hasta que dejó la universidad. Como él dijo a la Convención Demócrata, ella vertió todo lo que tenía en él", añadió.
La madre de Obama murió de cáncer de ovarios cuando tenía 52 años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.