Este artículo se publicó hace 15 años.
Núñez Feijóo asegura que la única opción política es que Rajoy sea presidente
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha asegurado hoy que la única opción política en España para salir de la crisis económica es que el líder del PP, Mariano Rajoy, sea presidente del Gobierno.
En una conferencia pronunciada durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, Núñez Feijóo ha constatado su relación de amistad con Rajoy y tras señalar que tiene "un amigo que es el candidato a la presidencia de España", ha asegurado que disfrutará viendo al líder del PP en la Moncloa.
A juicio del presidente gallego, el hecho de que Rajoy obtenga la presidencia española "no sólo es bueno para Galicia", sino también para el PP e "imprescindible para España".
Preguntado por si le "tienta" Madrid, Núñez Feijóo ha asegurado que tiene todas sus "aspiraciones políticas colmadas", ya que está "muy satisfecho desde el punto de vista político" porque "ha obtenido el respaldo" de su pueblo y ha sucedido al fundador del partido, Manuel Fraga.
En cuanto a si es el "barón" preferido de Rajoy, el presidente gallego ha comentado que con su edad es consciente de lo "efímero de las modas" y está convencido de que si está en la temporada de invierno de este año, no le va a tocar en la temporada del año que viene.
Feijóo se ha referido además a lo sucedido en el Ayuntamiento de Benidorm, donde los ediles del PSOE (entre ellos la madre de Leire Pajín, Maite Iraola) han presentado una moción de censura con el apoyo de un tránsfuga del PP.
"Espero, no garantizo que lo consiga, que entre mi madre y yo lleguemos a acuerdos en política siempre", ha zanjado el presidente gallego.
Preguntado sobre casos de posible transfuguismo en Galicia, que afectarían a miembros de su partido, como el de Gondomar o el de Silleda, ha asegurado que "está en manos del PSOE y del BNG que no haya mociones de censura en Galicia".
Ha añadido que si ambos partidos mantienen sus pactos en esta comunidad "no habrá ninguna moción de censura" pero -ha proseguido- "si no atienden sus pactos y, al contrario, se desgajan día sí, día no, en distintos ayuntamientos tenemos un problema y es su gobernabilidad".
Por último, ha asegurado que con el visto bueno del PP de Galicia no se va a presentar una moción de censura en Silleda porque su partido cumple con los pactos suscritos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.