Este artículo se publicó hace 15 años.
Al menos nueve muertos en un atentado al este de Argelia
El ataque fue efectuado a distancia por un numeroso grupo de terroristas utilizando unos morterosde fabricación artesanal, propios de Al Qaeda
Al menos 9 vigilantes de seguridad ha muerto y otros dos han resultado heridos graves en un atentado perpetrado anoche cerca de unas instalaciones de la compañía eléctrica argelina Sonelgaz en la zona de Ziama Mansouriah, en la provincia de Jijel, en el este de Argelia, según fuentes locales.
El ataque fue efectuado a distancia por un numeroso grupo de terroristas utilizando los denominados "hebheb" -morteros de fabricación artesanal- y causó la muerte de 9 agentes de una compañía privada de seguridad y heridas de gravedad a otros dos.
Estos artefactos, de fabricación casera, son utilizados habitualmente por la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI).
Tras el ataque con morteros, los terroristas se acercaron al lugar y robaron las armas de los vigilantes de seguridad. Además de las instalaciones de Sonelgaz, a cerca de 500 metros de la zona atacada se encuentran las obras de un túnel de carreteras que construye la empresa italiana Astaldi.
Un portavoz de la Embajada italiana indicó que no se han registrado víctimas entre los trabajadores de esta empresa que operaban en el túnel, a cerca de 350 kilómetros al este de Argel. Los dos heridos graves fueron evacuados al hospital de Jijel. La misma zona había sufrido otro atentado similar el 5 de marzo de 2008 que causó la muerte de tres vigilantes de seguridad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.