Este artículo se publicó hace 13 años.
Nueve meses consecutivos de caídas de matriculaciones de turismos en España
El mercado español de turismos consolidará en marzo su noveno mes consecutivo de retrocesos, en este caso con cerca del 31 %, fruto de las aproximadamente 86.000 matriculaciones que se pronostican, frente a las 124.700 del mismo mes de 2010.
Tal como adelantaron fuentes sectoriales y de la patronal de concesionarios FACONAUTO, el dato más preocupante para el sector reside en la fuerte caída del 48 % en el canal de particulares, donde se concentran, en coyunturas normales, tres de cada cuatro matriculaciones, además de dejar los mejores márgenes comerciales en el área de la distribución.
Este canal es el más afectado por la decisión de no prorrogar desde julio del año pasado las ayudas a la compra de coches recogidas en el Plan 2000E.
De confirmarse el registro de marzo, el primer trimestre en el mercado automovilístico español se cerrará con 205.700 unidades, un 28,1 % menos que las 286.200 del mismo periodo del año pasado.
En el resto de canales se prevé también un descenso importante, entre un 12 % y un 15 %, en el de las empresas de alquiler o "rent a car", si bien las fuentes informantes puntualizaron que se debe al desfase de casi un mes, entre este año y el pasado, de las fechas vacacionales de Semana Santa y el movimiento turístico que provocan.
Es por ello que se espera que en abril, coincidente en los últimos días con el citado periodo vacacional, haya una recuperación de matriculaciones de turismos por este canal.
La única evolución favorable, como viene sucediendo a lo largo del año, se espera en el canal de flotas de empresa por las buenas perspectivas que ya empiezan a ofrecer las empresas de "renting" (alquiler de coches a largo plazo).
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