Este artículo se publicó hace 15 años.
La nueva política de privacidad de Facebook levanta críticas
Facebook, la red social número uno del mundo, dio un paso más para abrir algunas partes de su portal a extraños el miércoles, al introducir una amplia revisión de las configuraciones de privacidad de sus usuarios.
Pero la implementación de las nuevas configuraciones de Facebook levantó críticas de los defensores de la privacidad, que protestaron porque los cambios empujaban a los más de 350 millones de usuarios de la red a exponer más información personal.
"Facebook está dando un codazo a las configuraciones para adoptar una posición de 'mostrar todo'. Eso no es justo desde la perspectiva de seguridad'', dijo Marc Rotenberg, consejero delegado de Electronic Privacy Information Center.
Rotenberg dijo que su organización estaba evaluando los nuevos cambios en privacidad de Facebook, para ver si eran engañosos. deceptive
"Déjeme decirlo de este modo, ahora mismo estamos tomando capturas de pantalla (de Facebook)'', dijo Rotenberg, al ser preguntado si su grupo presentaría una denuncia en la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos.
La iniciativa se produce cuando motores de búsqueda de Internet como Google y Microsoft están cada vez más interesados en incorporar contenidos generados por el usuario de redes sociales en sus resultados de búsqueda, y al mismo tiempo que Facebook se enfrenta a la competencia de servicios rivales como Twitter, cuya información es en su totalidad visible al público.
Los nuevos rasgos de privacidad, que el fundador y consejero delegado de Facebook Mark Zuckerberg mencionó que se publicarían en una entrada de blog la pasada semana, se lo pondrán más fácil al usuario de Facebook al limitar ciertos mensajes a un conjunto de sus amigos, por ejemplo a miembros de familia, pero no a colegas.
Por primera vez, todos los usuarios de Facebook tendrán también ahora la capacidad de presentar sus divagaciones, fotografías, vídeos y otra información personal al total de 350 millones de miembros, e incluso más allá de las fronteras de Facebook, para que sean visibles a través de la extensa red de Internet. Facebook comenzó probando la publicación de mensajes públicos para grupos limitados de usuarios durante el verano.
Los internautas de Facebook fueron saludados con un mensaje el miércoles que les presentaba nuevas opciones para configurar las herramientas de privacidad y les dirigía a una nueva y simplificada página general para sus configuraciones de seguridad.
Los defensores de la privacidad se hicieron eco del hecho de que Facebook esté requiriendo ahora que cierta información personal, como el sexo de una persona o la ciudad en la que reside, sea visible a cualquiera, en vez de a los usuarios de Facebook de su elección.
La propuesta de Facebook de que los usuarios elijan tener sus mensajes visibles a cualquiera -a menos que ellos escojan específicamente mantener sus viejas configuraciones- fue también criticada.
El portavoz de Facebook Barry Schnitt dijo que los usuarios podrían simplemente optar a dejar en blanco los campos de ciudad y género si no querían que fueran mostrados a aquellos que no fueran amigos de Facebook. Y agregó que los nuevos rasgos de privacidad se lo ponen fácil a los usuarios para restringir el acceso de aquellos que quieran ver un mensaje particular cada vez que los usuarios escriban una nueva entrada.
"Cualquier sugestión de que estamos intentando engañarles sería contraria a cualquiera de los objetivos que tenemos'', dijo Schnitt.
Añadió que Facebook estaba recomendando que las entradas fueran visibles a cualquiera porque compartir información de ese modo cuadra con ''la manera en que el mundo se está moviendo''.
En octubre, Microsoft anunció planes de incorporar los mensajes públicos de Facebook en sus resultados de motor de búsqueda, aunque el servicio aún no está disponible.
Google anunció recientemente planes para incorporar cierta información de Facebook en su nuevo producto de búsqueda a tiempo real, pero la información se limitará a los perfiles especiales de las páginas de Facebook creadas por famosos y empresas.
Facebook dijo que los cambios de ningún modo alterarán las políticas de la compañía en cuanto al tipo de información del usuario que se comparte con los anunciantes.
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