Este artículo se publicó hace 16 años.
Normalidad en el perímetro fronterizo de Melilla cuya reparación se inicia hoy
La situación en el perímetro fronterizo de Melilla, que comenzará a ser reparado hoy, ha sido de normalidad esta madrugada tras el último intento de entrada de inmigrantes, que aprovecharon ayer que las compuertas del vallado se encontraban dañadas por las fuertes lluvias.
Según han informado a Efe fuentes policiales, se ha producido un refuerzo de la seguridad para evitar posibles nuevas entradas de subsaharianos, tanto en el lado español como en el marroquí, donde se ha apreciado una mayor presencia de agentes de la Gendarmería.
Las obras de reparación de la zona del vallado afectadas por las fuertes precipitaciones comenzarán hoy, tal y como anunció ayer la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, que viajó a la ciudad autónoma para conocer de primera mano la situación.
Mientras concluyen los trabajos para reparar los daños, que han afectado tanto al doble vallado como a la sirga tridimensional, el tercer obstáculo construido tras las avalanchas de inmigrantes de 2005, se han instalado vallas provisionales.
La entrada de subsaharianos registrada en la mañana de ayer no se produjo en la zona donde el perímetro ha quedado prácticamente al descubierto, sino en un punto por el que cruza un arroyo y que también se vio afectado por la riada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.