Este artículo se publicó hace 12 años.
Niños españoles sugieren más besos, menos trabajo contra crisis
Los niños aconsejan a suspadres besos, abrazos, trabajar menos y sonreír más paraenfrentarse a la crisis que vive España y que ha dejado a uno decada cuatro personas sin empleo en el país, según un estudiopublicado el jueves.
El estudio "Percepción de la realidad de los niñosespañoles: otra visión de la crisis", realizado por el Institutode Orientación Psicológica EOS, encuestó a niños españoles quemanifiestan que sus padres están más preocupados, de peor humory pasan más horas fuera de casa que antes, algo que puedeafectar a los hábitos de vida de sus hijos.
"El estado físico y emocional de los padres se transmite alos pequeños: un padre agotado con pocas ganas y tiempo de jugarcontagia esa sensación de apatía al hijo con consecuenciasnegativas para su educación", afirmó el doctor FranciscoRodríguez, psicólogo infantil y portavoz del Instituto EOS.
Por eso, el 96 por ciento de los niños dijo que sus padresdeberían mejorar sus hábitos saludables cuidándose, trabajandomenos y durmiendo más.
Además, casi la mitad de los menores encuestados recomendóque sus padres pasaran más tiempo con ellos, jugando ycompartiendo besos y abrazos, y sonriendo más.
Pero también ellos son conscientes de que pueden haceraportes. El 91 por ciento de los niños afirmó que ayudar en casay estudiar más eran buenas iniciativas para apoyar a susprogenitores a superar la crisis.
Resulta también significativo que el 40 por ciento de losniños encuestados haya oído todos los días la palabra "crisis"frente a otras como "Messi" (delantero argentino) o "Rajoy" (elpresidente del Gobierno español).
La encuesta fue realizada sobre 1.200 niños de entre 6 y 12años de toda España, donde el Gobierno está llevando a cabo unaserie de recortes para reducir el déficit público al 5,3 porciento del Producto Interno Bruto este año, tal como exige laUnión Europea. (Reporte de Redacción de Madrid)
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.