Este artículo se publicó hace 16 años.
Los niños del caso del Arca de Zoé serán devueltos a sus familias a partir del viernes
Los 103 niños que iban a ser sacados ilegalmente de Chad por la ONG francesa Arca de Zoé regresarán con sus familias a partir del próximo viernes, anunció hoy Unicef.
La agencia de Naciones Unidas explicó que mañana, miércoles, personal del Ministerio de Asuntos Sociales de Chad viajará desde Abeché, donde están los niños desde el pasado octubre, hacia las localidades de origen de los pequeños.
El viernes 83 niños viajarán a la localidad de Andre, 14 volverán a sus casas en Tine la próxima semana y 6 permanecerán en el orfanato de Abeché porque todavía continúa el proceso de identificación y búsqueda de sus familiares.
Los menores, 21 niñas y 82 niños de edades comprendidas entre 1 y 10 años, permanecen en el orfanato de Abeché desde el 26 de octubre pasado.
La ONG Arca de Zoé había fletado un avión para sacarlos del país, alegando que los 103 niños eran huérfanos de la región sudanesa de Darfur a los que iban a dar en adopción en Francia.
Seis miembros del Arca de Zoé, entre ellos su presidente, Eric Breteau, fueron condenados en Chad por el intento de llevarse a los niños y después fueron trasladados a Francia para cumplir sus condenas.
Tras ser abortada la salida del país de los niños, varias organizaciones, entre ellas la Cruz Roja y Unicef establecieron un plan para el registro e identificación de los niños.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.