Este artículo se publicó hace 16 años.
El nieto de Luis Dorado dice que el auto de Garzón le deja en el "limbo"
Antonio Gutiérrez, el nieto del diputado socialista malagueño Luis Dorado, ha lamentado hoy que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de inhibirse en la causa que investiga los crímenes del franquismo deja a la familia en el "limbo".
En declaraciones a Efe, el nieto del diputado socialista, que al parecer fue fusilado en 1936 y se encuentra enterrado en una fosa común en el Cementerio de la Salud de Córdoba, ha explicado que su opinión no es "una crítica" al juez Garzón, quien "ha hecho su trabajo".
Sin embargo, ha asegurado que la inhibición de Garzón en favor de los juzgados territoriales deja su caso "en el limbo", toda vez que Gutiérrez ya acudió en un primer momento a los Juzgados de Córdoba para que se pronunciaran sobre este caso.
Ha explicado que en 2006 el Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba dictaminó que habían prescrito los delitos de secuestro, desconocimiento de paradero y asesinato, que eran los denunciados por la familia.
Como consecuencia de esta sentencia desfavorable para los intereses de la familia, Garrido recurrió a la Audiencia Provincial, que dio la razón al Juzgado de Instrucción número 2, tras lo que inició los trámites con la Audiencia Nacional.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.