Este artículo se publicó hace 15 años.
La Navidad podría incentivar el comercio vía móvil en Europa
Esta Navidad, los compradores en Europa están descubriendo nuevos usos para los teléfonos móviles, ya que las barreras que han evitado el despegue de un mercado masivo se han superado, gracias al iPhone de Apple.
La distribución de nuevos servicios que pueden dar descuentos para teléfonos, comparar precios de los vendedores cercanos o dirigir a los compradores a tiendas online son fáciles de encontrar y usar, y provocan la atracción tanto de los comerciantes como de los consumidores.
Amazon tiene una nueva sección en su tienda de móviles que permite a los usuarios de iPhone enviar al portal una foto de cualquier objeto, a la que la página responde con un vínculo a los objetos de ese tipo más cercanos que se encuentran en oferta, y con opciones de comprar el producto de inmediato o reservarlo en una cesta para adquirirlo más tarde por ordenador.
La tecnología de códigos de barras 2D (Barcode), que permite leer imágenes en Internet, está extendida en algunos mercados, sobre todo en Japón, pero analistas y fuentes de la industria argumentan que aquellos que todavía no han invertido en esta tecnología tienen pocas razones para hacerlo ahora.
"Barcode es de los tiempos en que los escáneres no podían leer una imagen'', dice Andrew Bud, consejero delegado de la red líder en transacciones móviles mBlox, que provee un vínculo entre la entrega y la factura de los servicios móviles alrededor del mundo.
UN ÁREA SIN EXPLOTAR
Bud dice, sin embargo, que donde las organizaciones ya han hecho inversiones en tecnología 2D barcode, como por ejemplo mucha de la industria aeronáutica internacional, la tecnología probablemente seguirá por un tiempo -y tiene también usos específicos para marketing.
una herramienta directa de marketing.
El líder del mercado NeoMedia ha firmado recientemente pactos con la operadora de telefonía móvil Telefónica en Sudamérica y con el fabricante de teléfonos Sony Ericsson para usar su tecnología y preinstalarla en los teléfonos.
Y Google recientemente lanzó un servicio por el cual las empresas pueden poner un código de barras 2D barcode en sus pantallas, tras lo cual los buscadores las pueden escanear con cualquier cámara y teléfono y leer los comentarios e incluso recibir cupones para móviles en el acto.
Jonathan Mew, jefe de teléfonos móviles en la Oficina de Publicidad en Internet de Reino Unido, está de acuerdo en que enviar cupones canjeables a los teléfonos móviles tiene ventajas obvias tanto para los consumidores como para los publicistas, en comparación a los cupones online que se tienen que imprimir.
"Enviar cupones a los teléfonos móviles es probablemente una de las áreas más inexploradas. Es ciertamente un área en la cual queremos hacer mucho más el año que viene'', dice.
La cadena de moda femenina Oasis lanzó este mes un servicio de cupones regalo que permite a los consumidores enviar estos cupones a otras personas por vía SMS, a través de una alianza con la ambiciosa empresa novata Eagle Eye Solutions.
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