Este artículo se publicó hace 14 años.
Nápoles rescata esta Semana Santa tres estatuas olvidadas desde 1775
Tres estatuas policromadas del barroco napolitano, que fueron mostradas al público por última vez en la Semana Santa de 1775, han sido rescatadas del depósito del Duomo de Nápoles este Viernes Santo para decorar las paredes de la capilla de San Genaro en el interior del templo.
Se trata de una "Dolorosa", un "Ecce Homo" y un Cristo resucitado que en el siglo XVIII fueron apartados de la capilla de la catedral, que lleva el nombre del patrón de Nápoles y de la región de Campania.
Los fieles napolitanos han podido rendir hoy homenaje a San Genaro contemplando el "Ecce Homo" y la "Dolorosa", y tendrán que esperar al domingo de Pascua para poder apreciar la del Cristo resucitado.
A partir del lunes las tres estatuas podrán verse en el Museo del Tesoro de San Genaro, que custodia documentos, joyas, cuadros y frescos donados a lo largo de los siglos por papas, reyes, hombres ilustres o gente de a pie para mostrar su devoción hacia el santo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.