Este artículo se publicó hace 16 años.
Nadal y Nalbandian pasan a tercera ronda en París
El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, superó el miércoles con facilidad al francés Florent Serra por 6-2 y 6-4 en el partido de segunda ronda del Masters de París, antes de que el argentino David Nalbandian se impusiera al alemán Nicolas Kiefer por 7-6 (7-5) y 6-3.
Por su parte, los españoles Marcel Granollers y David Ferrer perdieron sus encuentros frente al croata Marin Cilic por 6-4 y 7-6 (7-2) y el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-2, respectivamente.
En la siguiente fase del torneo, Nadal se enfrentará a otro francés, el decimosexto cabeza de serie Gael Monfils, en su búsqueda del cuarto título de la Serie Masters de esta temporada.
Serra había advertido que atacaría al número uno del mundo, pero se vio apabullado durante el primer set, que el mallorquín consiguió ganar en menos de media hora.
El francés se recuperó en el segundo, pero tras desaprovechar su único punto de 'break' perdió su servicio y Nadal aguantó entonces hasta asegurarse la victoria en su primer punto de partido, cuando Serra devolvió un golpe demasiado largo.
En otros partidos del día, las victorias de Nalbandian y el francés Gilles Simon -que se impuso 6-3 y 7-5 al ruso Igor Andreev- acercaron a los dos tenistas a hacerse con una plaza para la Copa de Maestros de Shangái, a la que Ferrer no podrá acceder a menos que alguien pierda su plaza.
Simon, octavo en la Copa de Maestros, asegurará su plaza si sus rivales más cercanos no alcanzan la final de París. En su próximo partido del torneo se enfrentará en tercera ronda al séptimo preclasificado, el estadounidense Andy Roddick.
Por su parte, el ruso Nikolay Davydenko, sexto cabeza de serie, se impuso el miércoles al croata Ivan Ljubicic por 7-6 (7-5) y 7-5.
NALBANDIAN, CON OPCIONES
Nalbandian, que todavía tiene opciones de clasificarse para el torneo que cerrará la temporada en Shanghái, se enfrentará en octavos de final a su compatriota Juan Martín Del Potro en un encuentro decisivo para el reparto de plazas para la Copa de Maestros. "Va a ser duro. Ambos nos conocemos muy bien. Estamos en el equipo de la Copa Davis, por lo que practicamos mucho", comentó Nalbandian sobre su partido con Del Potro.
Nalbandian, que está decimocuarto para el torneo de Maestros, necesita llegar al menos a la final en el torneo cubierto de París, mientras que Del Potro, que es séptimo, podría perder y aun así conseguir uno de los tres lugares que quedan para China, dependiendo de los resultados de sus rivales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.