Este artículo se publicó hace 15 años.
El Museo de Cera de Madrid recibe a Obama con una fiesta a la americana
Globos con los colores de la bandera norteamericana, un grupo de 'swing' y pasteles con el lema 'Yes, we can' han sido el aderezo de la fiesta de presentación de la figura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebrada hoy en el Museo de Cera de Madrid.
Obama, inmortalizado con la mano extendida en señal de saludo y una amplia sonrisa, luce una insignia con la bandera de EEUU en su solapa.
Un equipo de cinco personas, entre escultores, peluqueros y maquilladores del museo, han trabajado durante 90 días en la elaboración de la escultura de cera.
El museo ha contado en todo momento con la colaboración de la Embajada de EEUU en Madrid, que ha facilitado las medidas del presidente, aunque no pudieron proporcionarles un traje usado por Obama porque, según explicó a Efe el director de Relaciones Públicas del museo, Gonzalo Presa, "es imposible que atiendan a la demanda de todos los museos".
La figura de Obama podrá visitarse en la sala de Jefes de Estado y toma el relevo de George W. Bush que, como otros ex presidentes, ha dejado de ser expuesto tras la llegada de su sucesor por cuestiones de espacio.
Sin embargo, el primer presidente afroamericano de EEUU sí compartirá protagonismo con Abraham Lincoln y John Fitzgerald Kennedy, cuyas figuras permanecen expuestas "por su calado histórico", ha dicho el responsable del museo.
Según Presa, es probable que Obama esté pronto acompañado por su esposa, Michelle, que será retratada "al igual que otras primeras damas que cobraron especial relevancia, como Laura Bush".
Al acto de presentación acudieron, entre otros, Leandro de Borbón y Juncal Rivero quien, al retratarse junto al presidente, ha exclamado: "¡Pero qué alto!".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.