Este artículo se publicó hace 16 años.
Muñoz Molina y Elvira Lindo promocionan la literatura española en Nueva York
Los escritores españoles Antonio Muñoz Molina y Elvira Lindo participaron hoy en una charla literaria en la Biblioteca Pública de Nueva York para promocionar la literatura española, en la que hablaron sobre su vida y su trabajo.
El académico de la Lengua Española Antonio Muñoz Molina y su esposa, la también escritora Elvira Lindo, son los primeros en participar en una serie de programas literarios protagonizados por reconocidos autores de España, presentada conjuntamente por la Biblioteca de Nueva York y el Ministerio de Cultura español.
Estos programas literarios son parte de una iniciativa para promover la literatura española, para la que el Ministerio de Cultura ha donado fondos a la conocida biblioteca para la adquisición de una colección representativa de obras de autores españoles.
En cuanto a la promoción de la literatura española, Muñoz Molina explicó a Efe que "está todo por hacer", porque, "aunque hay mucho potencial.
"Los españoles estamos obsesionados con marcar nuestras diminutas diferencias", razón por la cual su literatura, sostuvo, puede ser "poco conocida".
El novelista y ex director del Instituto Cervantes de Nueva York, ciudad en la que reside junto a su mujer, aseguró que para él la "Gran Manzana" es una gran fuente de inspiración, aunque "la intensidad de la experiencia depende mucho de la intensidad de la mirada, y uno puede estar aquí y no enterarse de nada", agregó.
La creadora de la famosa saga sobre "Manolito Gafotas", Elvira Lindo, resaltó durante su intervención que "a pesar de que a simple vista pueda parecer lo contrario", ella y su esposo tienen mucho en común, y que durante todos los años de matrimonio "uno ha asistido al trabajo del otro".
Por el momento la Biblioteca cuenta con aproximadamente 200 títulos de autores españoles, con un total de entre 8.000 y 9.000 libros, informó a Efe Ismael Alicea, representante de la oficina de Educación, Programación y Exposiciones de la Biblioteca Pública de Nueva York.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.