Este artículo se publicó hace 15 años.
Multan a una mujer que cruzaba la vía en el mismo lugar donde se produjo el accidente
Decía desconocer el accidente que causó 13 muertos la noche del jueves. Se enfrenta a una sanción de hasta 30.000 euros
Los vigilantes de la estación de Castelldefels-Platja han sorprendido a una mujer cuando cruzaba a pie las vías, exactamente en el mismo punto donde la noche del jueves se produjo el atropello que causó trece muertos y catorce heridos .
Los hechos han ocurrido hacia las 11:45 de la mañana. Los vigilantes le han recriminado su actitud y le han pedido que se identificara, a lo que la mujer se ha negado, por lo que han acabado reclamando la presencia de los Mossos d'Esquadra. Una vez en la estación, los Mossos han identificado a la mujer, de origen ruso, que ha puesto como excusa que desconocía que hubiera ocurrido un atropello ferroviario.
Los Mossos han denunciado a la mujer, por lo que se abre un proceso sancionador que dirigirá la Delegación del Gobierno en Cataluña. La Ley del Sector Ferroviario contempla sanciones que oscilan entre 6.000 y 30.0000 euros para quien cruce la estación saltando por las vías, lo que se considera una falta muy grave, según un portavoz de Adif.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.