Este artículo se publicó hace 17 años.
Un muerto y siete heridos por la explosión de dos coches bomba en Mosul
Al menos una persona murió hoy y siete resultaron heridas, entre ellas cuatro estudiantes, por la explosión de dos coches bomba en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.
Según las fuentes, la primera explosión, que tuvo lugar en la entrada de la Universidad de Mosul, tenía como objetivo una patrulla de la Policía y causó la muerte de un profesor de la universidad, además de heridas a otras siete personas, cuatro de ellas estudiantes del centro.
El segundo estallido, que ocurrió media hora después en el mismo lugar, no causó víctimas, señalaron las fuentes, que no dieron más detalle sobre el suceso.
Mosul, que es la tercera ciudad más grande de Irak, después de Bagdad y de Basora, es uno de los bastiones principales de la insurgencia suní.
La semana pasada, Mosul y sus alrededores fueron objeto de una ola de violencia que causó la muerte de decenas de personas, la mayoría de ellas civiles. EFE
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.