Este artículo se publicó hace 16 años.
Un muerto y seis heridos en un nuevo atentado suicida en el este de Afganistán
Al menos un agente de Policía murió y seis personas más resultaron heridas en nuevo ataque suicida registrado hoy en la provincia oriental afgana de Jost, informó a Efe una fuente policial.
El atentado se produjo esta mañana, cuando un suicida hizo detonar la furgoneta que conducía en la puerta del centro administrativo del distrito de Tani, indicó el jefe de la Policía provincial, Mohamed Ayub Jan.
Un agente había dado el alto al vehículo y, al ver que este aceleraba, disparó e hirió al conductor, quien sin embargo logró llegar a la puerta y provocar la explosión.
En el atentado perdió la vida el agente autor de los disparos, mientras que cuatro civiles y otros dos policías resultaron heridos.
Este es el segundo atentado registrado en Jost en dos días, después de que el lunes se produjera una explosión en el centro administrativo del distrito de Sabari que causó la muerte de dos soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) e hirió a otras 20 personas.
El propio Jan confirmó que este atentado fue también obra de un suicida.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.