Este artículo se publicó hace 15 años.
Mueren tres soldados de la ISAF en el sur de Afganistán
Al menos tres soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murieron hoy víctimas de dos artefactos explosivos cuando patrullaban en el sur de Afganistán, informó la propia organización en un comunicado.
El suceso tuvo lugar en un punto indeterminado del sur del país, según la nota, que no precisó más circunstancias ni las nacionalidades de los fallecidos, a la espera de que sea la autoridad nacional afectada la que realice el anuncio de sus identidades.
"Nuestros pensamientos y oraciones van para los seres queridos de esos valerosos soldados -dijo en la nota el brigadier general Eric Tremblay, portavoz de la organización-. Aunque muy difíciles de aceptar, sus sacrificios no serán en vano".
El sur de Afganistán, y en particular la provincia de Helmand, ha sido escenario en las últimas semanas de distintas operaciones de las tropas internacionales contra los insurgentes talibanes, con el fin de garantizar la celebración de los comicios presidenciales.
Los afganos están convocados a las urnas el próximo día 20 de agosto, pero los talibanes han instado a los ciudadanos a que boicoteen la cita electoral.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.