Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren nueve personas en ataques y hallan una fosa común con 18 cadáveres en Irak
Al menos nueve personas murieron en las últimas horas y otras quince resultaron heridas por dos ataques en el norte de Irak, según informaron hoy fuentes de seguridad, que agregaron ha sido descubierta una fosa común con 18 cadáveres.
Fuentes de la oficina de cooperación conjunta iraquí-estadounidense explicaron que dos policías perdieron la vida hoy por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Al Shurqat, 120 kilómetros al norte de Tikrit, capital de la provincia suní de Salahedín, al norte de Bagdad.
Otros cuatro policías resultaron heridos por la explosión, que ocurrió cerca de una comisaría, agregaron las fuentes.
En otro atentado, siete personas, entre ellas una madre y su hijo, fallecieron anoche, y otras nueve resultaron heridas por la explosión de un camión bomba en la zona de Huwaish, en el centro de Samarra, 100 kilómetros al norte de Bagdad.
El estallido causó, además, abundantes daños en varias casas que se encuentran cerca del lugar de la explosión, afirmaron las fuentes, que no precisaron cuál era el objetivo del atentado.
Por otro lado, las fuerzas estadounidenses hallaron anoche una fosa común con 18 cadáveres con señales de tortura e impactos de balas en una zona localizada entre las ciudades de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, y Samarra, según las fuentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.