Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren dos personas en un ataque suicida y un alto funcionario en una explosión en Irak
Al menos dos personas murieron hoy y otras diez resultaron heridas en un atentado suicida en la provincia de Diyala, mientras que un alto funcionario gubernamental falleció a causa de otra explosión en Bagdad, informaron fuentes policiales.
Según las fuentes, una mujer suicida hizo explotar la carga que llevaba adosada al cuerpo en plena hora punta de la mañana contra un puesto de control de un "consejo de salvación" -milicias suníes que luchan contra Al Qaeda- cerca de Abu Saydah, en la provincia de Diyala, que se encuentra al noreste de Bagdad.
Diyala es uno de los enclaves más violentos en la actualidad en Irak, y esta provincia multiétnica está sacudida por los enfrentamientos entre los "consejos de salvación", financiados y apoyados por EEUU y el Gobierno de Irak, y los terroristas de Al Qaeda.
Por otro lado, un alto funcionario del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Diaa Gouda, murió hoy por la explosión de una bomba junto a su casa en Otifiya, norte de Bagdad, cuando se disponía a salir hacia su oficina.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.