Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren doce personas en un ataque suicida en el noreste de Bagdad
Al menos doce personas murieron hoy y otras 50 resultaron heridas en un ataque suicida contra la vivienda de un oficial de policía en el noreste de Bagdad, informaron fuentes de seguridad.
El terrorista empotró el camión bomba que conducía contra la casa del general Nazem Tayeh, ubicada en la avenida Al Mudarres, en el barrio Al Chaab, señalaron las fuentes.
Con anterioridad se había informado de que el ataque fue perpetrado con un proyectil de mortero y que había causado la muerte de dos civiles y heridas a otras cinco.
Entre los heridos por el atentado suicida figuran niños y mujeres, afirmaron las fuentes, que no descartaron que aumente la cifra de víctimas mortales dada la gravedad de los heridos.
La detonación causó, además, la destrucción de ocho viviendas.
La noche de ayer, un grupo armado asesinó a tiros a un alto oficial del ministerio de Interior en el este de Bagdad.
Los miembros del Ejército y la Policía iraquíes son los blancos predilectos de los grupos terroristas y la resistencia por considerar que colaboran con el Gobierno iraquí y las tropas de ocupación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.