Este artículo se publicó hace 15 años.
Mueren 29 personas por un corrimiento de tierras en el norte de India
Al menos 29 personas murieron hoy y 50 permanecen desaparecidas a causa de un corrimiento de tierras causado por las fuertes lluvias monzónicas en el estado indio septentrional de Uttarakhand, informó una fuente oficial.
El desprendimiento de tierras tuvo lugar en el municipio de Munsiyari, en el distrito de Pithoragarh, que se encuentra a una altitud de más de 1.500 metros, según la fuente, citada por la agencia india IANS.
Hasta el momento, los equipos de rescate han recuperado 29 cadáveres y continúan buscando a 50 personas que permanecen desaparecidas en la zona, en la que desde anoche se están registrando fuertes precipitaciones.
La inaccesibilidad de las áreas afectadas está dificultando las labores de rescate.
El jefe del Gobierno regional, Ramesh Pokhriyal, ha anunciado una compensación de 100.000 rupias (algo más de 2.000 dólares) a las familias de las víctimas mortales.
El monzón, un fenómeno meteorológico que afecta a la India desde julio a septiembre, se cobra cada año numerosas vidas en este país, además de destruir cosechas y sumergir campos agrícolas y otras propiedades, especialmente en las regiones del noreste.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.