Este artículo se publicó hace 17 años.
Muere uno de los dirigentes de Sendero Luminoso en un enfrentamiento con la Policía Nacional de Perú
Lima, 27 nov (EFE) - Epifanio Espíritu, uno de los dirigentes más destacados de Sendero Luminoso (SL), murió hoy en un enfrentamiento con la Policía Nacional de Perú en la región de Huánuco, unos 450 kilómetros al noreste de Lima, informó la agencia oficial Andina.
Espíritu era considerado el lugarteniente del "camarada Artemio", último líder histórico de SL que sigue en libertad.
"Estamos muy cerca de 'Artemio', no hay que olvidar que 'JL' (alias de Epifanio Espíritu) es el comando más importante que él tenía", afirmó el ministro del Interior, Luis Alva Castro.
Destacó que la operación también llevó a la captura de ocho terroristas, entre ellos una mujer, y a la incautación de nueve fusiles de alto alcance.
Según el ministro, ningún miembro de las fuerzas del orden resultó herido en el enfrentamiento.
"Estamos trabajando y la Policía está avanzando. Perú debe sentirse orgulloso y seguro de que su Policía cumple, que la Policía está sirviendo permanentemente al país en su misión, en su tarea y en su responsabilidad", afirmó el ministro en declaraciones a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).
Durante el mes de noviembre se ha registrado un incremento de la violencia en las zonas del interior de Perú, que se achaca a Sendero Luminoso y a su relación con el narcotráfico.
El pasado 14 de noviembre, cuatro policías murieron en una emboscada tendida por supuestos narcoterroristas en la región de Huancavelica, mientras que a principios de mes murió un oficial en un ataque a una comisaría, aparentemente en represalia por la incautación de droga.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.