Este artículo se publicó hace 17 años.
Moratinos pide al Gobierno de Georgia que levante la prohibición a los medios de comunicación
El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en su condición de presidente de turno de la OSCE, ha hecho un llamamiento al Gobierno de Georgia para que permita la actividad de todos los medios de comunicación una vez finalizado el estado de excepción.
Moratinos, a través de un comunicado de prensa, insta al presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, a que "consolide la democracia" en el país y "devuelva la licencia de emisión a todos los medios, incluido el canal de televisión Imedi", controlado por la oposición.
El presidente de turno de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) también ha emplazado al Gobierno de Georgia a proseguir el diálogo con la oposición para garantizar que las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 5 de enero se celebren "con arreglo a los principios democráticos".
Las protestas callejeras en Tiflis llevaron al presidente del país a decretar el estado de excepción el pasado día 7, lo que acarreó la suspensión de todas las emisiones de noticias por radio y televisión, salvo el canal nacional público.
Moratinos expresó su satisfacción por el levantamiento de la medida, que junto con "la restauración y el pleno respeto de la libertad de los medios de comunicación y de reunión, es vital para la democracia", añadió.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.