Este artículo se publicó hace 15 años.
Moratinos es "optimista" sobre la firma del Tratado por el presidente checo
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, se ha mostrado hoy "optimista" sobre la posibilidad de que "al final" el presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, firme el Tratado de Lisboa, ya que "así lo han decidido los propios checos".
Moratinos, en declaraciones a los periodistas tras la inauguración del congreso de la Liga Internacional de Socialistas Religiosos que tiene lugar en Córdoba, ha manifestado que con la ratificación en referéndum de Irlanda, en la República Checa sólo queda "un trámite interno constitucional" para la ratificación del Tratado.
Ha añadido que si la República Checa ratifica el Tratado de Lisboa supondrá que la Presidencia española de la Unión Europea puede dar un "nuevo impulso a la nueva Europa del siglo XXI".
Además, Moratinos ha abogado por esperar a la ratificación del Tratado para "empezar a dar nombres y apellidos" de las personas que asumirán los "nuevos puestos en las nuevas instituciones", por lo que ha afirmado que en el momento actual "no hay discusiones sobre candidaturas oficiales".
Por otro lado, el ministro ha reiterado que el Gobierno "sigue trabajando para buscar una solución" para resolver lo "más rápido posible" la situación del atunero español "Alakrana", secuestrado en aguas del Índico.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.